sábado, 7 de octubre de 2017

Día 8-O Estaré a defender mi derecho a ser CATALAN-ESPAÑOL-EUROPEO y ciudadano de este MUNDO

Este próximo domingo 8-O voy a ir a defender que soy CATALAN y ESPAÑOL y lo voy a hacer porque estoy harto de que 4 quieran decidir por el futuro de mas de 40 millones de españoles. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, tiene derecho a defenderlo de forma democrática y dentro del marco constitucional y NADIE tiene DERECHO a jugar con el futuro de 7 millones de catalanes y de mas de 40 millones de españoles. Y si quieren defenderlo ya saben como deben hacerlo sin atajos, que los partidos que les representan, JuntxSi y los antisistemas de la CUP que inicien el tramite para modificar la constitución que es por el único camino por el que se puede conseguir.
El derecho a la autodeterminación NO TIENE CABIDA EN CATALUNYA por que no existe para un país democrático (lo dice la ONU y todos los países democráticos), lo diga quien lo diga, y lo grite quien lo grite. Las falacias de los indepes catalanes de que esto es un estado de EXCEPCIÓN, y que esto NO ES DEMOCRACIA, pueden gritarlo todo lo alto que quieran, pero no por ello van a tener razón, entre otras cosas por que si eso fuese así, no podrían ni decirlo.

A mis 59 años los únicos objetivos que me quedan en la vida son:
  1. Defender el futuro de Mi Familia, hijo, nuera y nietos y el de Encarna por los que daría mi vida si es necesario
  2. Defender mis valores y convicciones en pro de la libertad y el bienestar
  3.  Defenderé la independencia económica de Cataluya o un trato a las inversiones en Catalunya y en la balanzas que sea dignas de los ciudadanos catalanes. 
  4. Defender a los más débiles ante esta sociedad materialista e injusta
  5. Luchar contra esta derecha fascista y el poder económico que sin ellos tendríamos una sociedad más justa.
  6. Luchar contra los vendedores de humo y falsos profetas por que nos conducen al enfrentamiento civil, mientras ellos se quedan viéndolo en TV3
  7. Luchas por tener una jubilación en la que les podemos ayudar a nuestros hijos y nietos a que tengan un futuro mejor
Lo que hemos venido callando los que no hemos estado en este proceso ni nos sentiremos nunca identificados con el mismo durante estos años, lo iremos a sacar mañana en la manifestación de Barcelona en protesta por lo que unos pocos nos quiere imponer a la mayoría.

POR TODO ESTO MAÑANA ESTARÉ EN PLAZA URQUINAONA!!!

Soy CATALÁN aunque algunos no lo quieran, MURCIANO, EUROPEO y ciudadano del MUNDO y al que no le guste pues lo siento, si quiere estar conmigo deverá respetarlo, al que no lo respete, no quiero tenerle cerca.

Los que me conocéis sabéis que soy Socialista y republicano desde que nací (o quizá incluso desde antes), aunque hasta hace unos años aceptaba la monarquía como un reconocimiento al ciudadano Juan Carlos porque habiendo podido elegir seguir en una dictadura, presionado por su padre no nos olvidemos, decidió iniciar el camino de la democracia en España junto con Suarez, pero una vez Juan Carlos abdicó tengo clarísimo que su hijo y actual rey no solo no se ha ganado el puesto, sino que a mí no me representa, aunque aceptaré las normas del juego hasta que consigamos la república española.

Puedo añadir que con 10 años cuando llegué a Catalunya tuve la buena o mala suerte de ir a vivir a un barrio catalanista de Vilassar de Dalt donde a pesar de que estaba prohibido hablar el catalán todo el mundo lo hablaba por la calle, en la tienda y eso hizo que en tan solo dos semanas cuando iba a la tienda a comprar a pesar de que las Sras pensaban que no me enteraba de lo que decían por que era un extranjero, un charnego, lo cierto es que les escuchaba ponernos a parir a todos aquellos que venían a quitarles el trabajo a los catalanes. La mala suerte me acompaño al intentar adaptarme a los niños vecinos y mi necesidad de integrarme con ellos incluso a intentar decir algunas palabras en catalán, pero ellos si reían de mi catalán y como pensaban que no les entendía me insultaron una vez y decidí que con esa gente tan incivilizada no quería saber nada, ni de su idioma tampoco.

Pero a la que salías de esa zona (donde el ex alcalde tenía una carpintería y donde la Sra Oliva tenía su tienda) la gente era comprensiva y amable, puede ser porque en Vilassar el 20% de la población eramos de fuera, es posible que sí.

Desde esa época nunca más me he sentido extranjero en Cataluya, y me he sentido Catalán de adopción y murciano de nacimiento. Mi integración desde los 12 años ha sido total, me gusta la cultura, me gusta el catalán, lo hablo, lo escribo y me siento orgulloso de ser catalán como el que más.

He defendido la libertad en la época franquista, cuando no se podía ir por la calle más de dos personas juntas, porque se te acercaba una persona de paisano y te decía aquello de disolver la reunión, o ibas por barcelona veías a alguien manifestándose y te arrimabas a ver que pasaba y teníamos que correr delante de los grises, o acudías a alguna casa particular a hablar de política y pensabas cualquier día nos meterán a la trena. Por suerte nunca fui detenido, y solo alguna colleja me llevé no se si de algún gris o de algún tontainas que corría detrás mio.

Milito en el PSC desde hace muchísimos años y la experiencia me ha enseñado que hay que como los jóvenes en su mayoría carece de valores, son captados con facilidad en el discurso vacio del nacionalismo, ven conmijo al paraiso y su falta de experiencia les priva de tener conciencia de que no existe ningún paraiso, de que el poder económico lucha por sus intereses y que las 

VISCA CATALUNYA y VISCA ESPANYA!!!

Sebastián Guirao Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 8-O Estaré a defender mi derecho a ser CATALAN-ESPAÑOL-EUROPEO y ciudadano de este MUNDO

Este próximo domingo 8-O voy a ir a defender que soy CATALAN y ESPAÑOL y lo voy a hacer porque estoy harto de que 4 quieran decidir por e...