sábado, 15 de septiembre de 2012

Dieta guirao. Bicicleta estática una ayuda para gastar calorias

Hola a todos,
hoy quiero explicaros la importancia que tuvo y esta teniendo mi bicicleta estática en la dieta Guirao ya que es una forma sencilla de poder quemar calorías en casa y es un elemento que no ocupa mucho espacio físico y molesta poco.
Hacía muchos años que la tenia, pero nunca la habíamos utilizado, cuando comenzaron mis problemas de rodillas, tanto el traumatólogo como mi osteópata, David Gallego, me aconsejan que haga bicicleta estática para ayudar a conseguir masa muscular en las piernas y para rebajar peso.

Se debe comenzar a practicar bicicleta con la mínima fricción posible, como si estuviésemos cuesta abajo para no perjudicar de inicio el ejercicio. Es muy importante la colocación del asiento y la posición de las piernas, es decir que la pierna no debe quedar estirada totalmente por que nos haríamos daño, debe quedar con un ángulo de 160º - 170º nunca a 180º. tampoco debe quedar en la parte más alta con un ángulo menor de 90º.

El manillar debe quedar en una posición que mantengamos la espalda recta, para no dañar la columna y una vez todo a punto, a pedalear!!!

Es muy importante hacer como mínimo 10 minutos, ya que es el momento donde la reacción del cuerpo y comenzamos a sudar y quemar calorías cogiendo directamente de la grasa más vieja de nuestro cuerpo.

La hora ideal para hacer bicicleta es por la mañana recién levantado y por la noche una media hora o más después de cenar (esto es muy importante para quemar esas calorías ingeridas en la cena que sino irían directamente a grasa.

Yo suelo hacer sesiones de 10 Km. por la mañana y 10 por la noche habitualmente, pero el día que me paso comiendo suelo hacer una o dos sesiones mas de 10 Km.

En 10 Km. que se pueden hacer entre 14 min. (muy rápido), 18 min. (rapidillo) y 20 min. (Normal) . En 10 Km. quemamos entre 220 y 240 Kcal. si lo podemos hacer 2 veces al día estamos hablando de quemar unas 450 Kcal. con esto y un poco de cuidado en no comer dulces, grasas, pan y no beber más que agua, una copa de vino tinto o una caña máximo comenzaremos a bajar algo de peso
Si nuestro trabajo es sedentario nos ayudará caminar por lo menos 10 min. por la mañana, 10 min. al medido día y 10 min. por la noche.

Bicicleta estatica y situación del asiento

Una alternativa para los que viajamos o pasamos fines de semana fuera de casa es tener un aparato como esta que se puede llevar en el vehículo y utilizarlo en cualquier sitio


Espero que lo practiqueis y disfruteis

Dieta Guirao, estiramientos diarios imprescindibles

El cuerpo humano necesita actividad y esfuerzo físico para mantener un equilibrio y que no degenere por falta de uso ciertas partes del mismo y los estiramientos son una forma fácil de mantenerse en forma. En la dieta Guirao, el ejercicio físico es imprescindible para quemar el exceso de calorias que comamos y mantener en forma nuestro cuerpo.


Son 10 minutos diarios 2 o tres veces al día. Por la mañana, al medio día y por la noche. Es muy sencillo, pruebalo y veras como mejoras en tan solo una semana.

Recuerda además no pasarte comiendo y si lo haces por cualquier motivo compensarlo con más ejercicio físico. Finalmente en la primera semana de mi dieta y el ejercico realizado (he quemado con el ejercicio 4.544 calorias) y he bajado 4,8 Km en 7 días.

Estamos en la segunda semana y en unos días iremos informando

Saludos Sebas Guirao

Dieta Guirao la piramide nutricional

Ver http://sguirao.wordpress.com/2012/09/05/dieta-guirao-la-piramide-nutricional/
La pirámide nutricional es usualmente el método utilizado para sugerir la variedad de alimentos a consumir en forma cotidiana.


Lo que propone la pirámide es el consumo de los productos que la componen en propociones parecidas a las de sus escalones.



Los escalones inferiores proponen en su mayoría hidratos de carbono complejos.

Los escalones centrales sugieren alimentos que contienen menor cantidad de hidratos de carbono, mas proteínas y grasas y gran contenido vitamínico.

Los escalones superiores, de abajo hacia arriba, contienen cantidad de proteínas y cantidad de grasas.

El escalón mas alto contiene mayormente grasas e hidratos de carbono simples, todos alimentos que aportan principalmente calorías

Esta es la piramide nutricional en la base el agua y el ejercicio, consumo diario y consumo ocasional

Día 8-O Estaré a defender mi derecho a ser CATALAN-ESPAÑOL-EUROPEO y ciudadano de este MUNDO

Este próximo domingo 8-O voy a ir a defender que soy CATALAN y ESPAÑOL y lo voy a hacer porque estoy harto de que 4 quieran decidir por e...